jueves, 4 de diciembre de 2008

PLAN DE ACCIÓN

CAPACITACIÓN
Capacitar al discapacitado en temas de autoestima, liderazgo, cultura, recreación, deporte, salud, laborales, artesanales, sicología, promoción, prevención, rehabilitación y superación personal, entre otros.

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL
Sensibilizar a través de charlas, vídeos, conferencias, medios de comunicación a la empresa privada, el estado, la familia y la comunidad internacional, sobre la problemática de la discapacidad para lograr una mejor comprensión y actitud frente al discapacitado.

SALUD
Promoción, prevención, rehabilitación, vacunación, jornadas y brigadas de salud, atención básica para discapacitados y no discapacitados.

VINCULACIÓN LABORAL Y MERCADEO
Previa selección y capacitación en materia de empleo a las personas discapacitadas, ofreceremos esta fuerza laboral a la empresa privada y al sector público para su vinculación laboral.

LOGÍSTICA (INSUMOS E IMPLEMENTOS)
Facilitar los medios o implementos que permitan a los discapacitados mejorar sus condiciones de discapacidad y personales en lo físico, psíquico y sensorial, locomoción, transportes, accesibilidad, eliminaciones de barreras, movilidad reducida, implementos educativos, sistema braille y sistema de señalización.

APOYO SOLIDARIO E INSTITUCIONAL: EL BUEN SAMARITANO
Apoyar especialmente a las familias de los estratos socioeconómicos 1 y 2 en cuyo hogar haya
discapacitados y población vulnerable buscando padrinos y buenos samaritanos que con su contribución se pueda mejorar la calidad de vida de estos seres humanos.

RECREACIÓN, DEPORTE Y CULTURA
Velar porque los discapacitados tengan una adecuada recreación, deporte y cultura en todas sus modalidades y de manera especial el reacondicionamiento físico y actividad física dirigida por profesionales y una recreación que contribuya mejorar el estado anímico de esta población. Llevar la cultura a las personas y organizaciones de discapacitados con el objeto de mantener en los discapacitados y personas vulnerables el contacto con la cultura recreando la mente, el espíritu, el alma, la sensibilidad, buena utilización del tiempo libre y habilidades de todo tipo.

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS Y ACCESIBILIDAD
Emprender campañas para eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad, señalización y transporte de igual manera adecuar los espacios públicos, privados e institucionales para que sean disfrutados y presten un servicio adecuado a las personas con discapacidad y luchar porque en la reforma urbana, plan de ordenamiento territorial, planeación municipal y distintos espacios geográficos que requieran de acondicionamiento para personas con discapacidad.

VEEDURÍAS
Realizar veedurías al cumplimiento de las leyes y normas que se relacionen con las personas discapacitadas, de igual manera como órgano de control social y como miembro de la red de control social del Departamento de Antioquia (Colombia) estaremos prestos a demandar de las distintas autoridades el cumplimiento de la normatividad que en materia de discapacidad están establecidas en el ordenamiento jurídico colombiano y el bloque constitucional, es decir, los tratados y convenios que ha suscrito Colombia con otros países (tratados multilaterales o internacionales) correspondiente a la discapacidad y población vulnerable que para la defensa de los derechos humanos han suscrito los países miembros de las Naciones Unidas, de igual manera los tratados y convenios entre países.

JURÍDICO
Asesorar a las personas discapacitadas, población vulnerable, organizaciones y sociedad civil en general, en los aspectos jurídicos correspondientes a la discapacidad y población vulnerable de Colombia. Hacer pedagogía en tal sentido y defender los derechos de los discapacitados en la constitución, leyes, ordenanzas, decretos que para tal efecto se han consagrado en el régimen jurídico colombiano.

8 comentarios:

silvia eugenia arango uribe dijo...

hola buenas tardes, mi inquietud es la siguiente: que dbe hacer una persona para inscribirse en la fundacion para discapacitados en antioquia, el dia 14 de diciembre el joven ANDRES FELIPE PIZA RIOS sufrio un acciedente y se le partio la espalda como el mismo dice, se encuentra en la clinica SALUDCOOP HABITACION 633 , lo acompaña su madre ESTRELLA RIOS CC43824226 CELULAR 3103949189, QUEREMOS SABER COMO AYUDAR A FELIPE EL VIVE EN SAN ANTONIO DE PRADO Y QUEREMOS SABER QUE DEBEMOS HACER PARA TENERLO EN UNA INSTITUCION PARA QUE LO AYUDE A ENFRENTAR SU NUEVO ESTADO DE VIDA. Y SALUD. POR FAVOR AYUDEMOS A FELIPE YA QUE SU MAMA ES CABEZA DE FAMILIA Y ELLA DEBE TRABAJAR PARA SOSTENER SU CASA E HIJOS..LE AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA

SILVIA EUGENAI ARANGO URIBE
CC 42966203
CEL 3104924475

GRACIAS POR SU RESPUESTA

Duvan Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duvan Rojas dijo...

Hola buenos días, quisiera saber como puedo inscribir a una tía en la fundación pues es discapacitada, ya le amputaron un pie y el otro están casi para amputarlo, también le amputaron un dedo de una mano y los otros los tiene morados sufre de artritis romatoidea, mala circulación no tiene madre ni padre ni esposo, vive de las ayudas de los vecinos y familiares su nombre es mari de Jesús Monsalve.. el teléfono de una hermana es 456-83-11 o el celular 312-870-17-53..Mari tiene 65 años y vive con una tia de 75 años también muy enferma.Muchas gracias por su atención. Esperamos su respuesta.

Paula Andrea Castaño Gómez dijo...

Buenas tardes
Mi nombre es Paula Andrea Castaño Gómez. Soy una persona con discapacidad física desde hace 2 años y medio debido a una obstrucción arterial que desencadenó la amputación de mi pierna derecha, actualmente tengo adaptación de prótesis. Soy Profesional en Desarrollo Familiar egresada de la Universidad de Caldas y me gustaría trabajar en su Fundación donde podría aportar mis conocimientos y experiencia de trabajo con familia. Mi interés de laborar en Antioquía es porque mi grupo familiar (padres e hijo)fijaron su residencia en Medellín y yo no he podido viajar dado que no ha sido posible ubicarme laboralmente allá.
En espera de una pronta respuesta.
Cordial Saludo.

Gustantonio dijo...

Como nos contactamos con la Fundación?

Unknown dijo...

hola buenas tardes espero que se encuentren bien mi nombre es alejandra tengo 23 años. soy madre de dos niñas, una de ellas tiene 2 años la cual sufrio un accidente de transito cuando tenia 3 meses de nacida, ese dia por ser arroyada por una moto mi niña quedo con paralisis cerebral; y hasta ahora mi bebe todavia presenta muchas limitaciones me siento atada para salir adelante con ella y necesito una ayuda de alguna institucion, que me asesoren con aparatos, con terapias para que pueda tener una calidad de vida de antemano le agradezco la ayuda que me puedan brindar gracias
TELEFONO: 5880352 CEL: 3217048238
DIRECCION: crr44 # 53-82 prado (Bello).

Unknown dijo...

buenas tardes, mi nombre es paula Andrea Hernandez piedrahita. soy del municipio de tarso antioquia y trabajo por las personas en condición de discapacidad para mejorar su calidad de vida. mi inquietud es saber que debo hacer para acceder a ayudas para las personas que tengo a mi manejo.

Unknown dijo...

Buenos días, como hago para q me preste una silla de ruedas y un camincaminado con baño para un señor de 91años gracias