martes, 2 de diciembre de 2008

GESTIONES QUE SE HAN REALIZADO

  1. En el Consejo de Planeación Municipal, la Fundación de Discapacitados de Antioquia participó, en cabeza del Doctor Abraham Robledo, en la realización de trabajos desde Planeación y todas las Secretarías en materia de comunidades negras y discapacitados de forma ad-honoren.
  2. Impulsor departamental en materia de discapacidad en el Plan Congruente de Paz.
  3. Garantías electorales para los discapacitados de Colombia, querella presentada ante el Consejo Electoral y aprobada por él mismo, en la cual los discapacitados puedan sufragar acompañados por otra persona cuando éste no pueda.
  4. Derogatoria del artículo 34 de la Ley 344, demanda de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Constitucional declarada inexequible por la Corte. La C-1165.
  5. Constituyente de Antioquia en representación de los Afrodiscapacitados.
  6. El artículo 13 de la página 21 en materia de discapacidad, suscrito en el Gran Pacto Social por la conveniencia y el desarrollo para una paz incluyente y participativa fue debatido, sustentado y redactado por el Doctor Abraham Robledo en representación de los discapacitados de Antioquia.
  7. Sensibilización en medios de comunicación escritos, radio, prensa y televisión en distintas temáticas alusivas a la discapacidad.
  8. Gestión para discapacitados para conseguir sillas de ruedas, bastones y apoyo a algunos discapacitados.
  9. Hemos empleado algunos discapacitados.
  10. Hemos adelantado políticas sociales con algunos alcaldes en materia de apoyo a la discapacidad.
  11. Brigadas de salud en algunos municipios.
  12. Propuestas al Ministerio de Transporte para garantizar un transporte adecuado a los discapacitados.
  13. Propuestas al ISS (Instituto de los Seguros Sociales) para garantizar un buen servicio a los discapacitados.
  14. Trabajo con la Red de Control Social: Personerías de Antioquia, Contraloría Municipal, Departamental y Nacional de Antioquia, Escuela Superior de Administración Pública —ESAP— y Universidad Nacional. Mediante la participación ciudadana, hacer convenios y acuerdos que permitan desarrollar los programas de la Fundación, contribuyendo al fortalecimiento de los Derechos Humanos y al desarrollo del país.

3 comentarios:

alirio ceballos dijo...

Señor: Abrahan
cordial saludo.

Lo felicito por el trabajo que realializa desde la fundación por los discapacitados.
Soy, Alirio ceballos. estudiante del SENA y tengo como meta personal en el curso de este año 2010 y como proyección de la formación que estoy recibiendo, pero sobre todo por un compromiso personal con los hermanos discapacitados quiero solidarizarme con Ellos, con la creación de una fundación en pro de su desarrollo e inclusión social en el campo laboral especificamente.
mi proyecto es:
" una escuela de formación técnica para discapacitados físicos, para el incluyente, en la sociedad de hoy". mi propósito es formarlos y acompañarlo en su proceso de independencia económica a través proyectos viables y sostenibles economicamente.
me gustaría concertar con usted una cita para exponerle más ampliamente mi proyecto y escuchar su opinión y sugerencias al respecto, pues su amplia experiencia podría ser de gran iluminación en estos momentos iniciales.
mil gracias,

cordialmente, alirio ceballos

abraham robledo dijo...

cordial saludo: alorio ceballos
te agradecemos por el comentario esperamos verte personalmente para asesorarte o formar un equipo profesional..nos da mucho gusto que apoyes a la poblacion vulnerable.
DR.ABRAHAM ROBLEDO.

Unknown dijo...

dr abraham...cordial saludo
primero que todo quiero felicitarlo por esa hermosa labor ayudando a los discapacitados de nuestra querida antioquia. quiero pedirle el favor que me envie su email para escribirle mas comodamente, ademas necesito saber en que lugar esta ubicada su fundacion....de antemano muchas gracias por la atencion prestada.
que Dios lo bendiga.